Ya los tenemos aquí.Han llegado: Los Melocotones. El melocotón es el fruto del melocotonero, árbol de la familia de las Rosáceas. Esta familia incluye más de 2.000 especies de plantas herbáceas, arbustos y árboles distribuidos por regiones templadas de todo el mundo. Las principales frutas europeas, además del rosal, pertenecen a esta gran familia. Existen cientos de variedades que se han agrupado en cinco razas, cada una de ellas con características, periodo de maduración y aplicaciones propias.
Junto con el limón,es una de las frutas de menor valor calórico. Hay que tener en cuenta que no se consumen como fruta fresca si no por su piel y su zumo.Destaca el alto contenido en vitamina C,ácido cítrico y potasio.
Es poco calórica y tiene propiedades beneficiosas por la salud. Actúa como laxante, diurético, estimulando de la secreción biliar, facilita la digestión y ayuda a reducir el índice de colesterol. Tiene contenido en agua, fibra, vitaminas y minerales. La podemos utilizar en multitud de recetas.
Ya es Otoño y las castañas se van abriendo paso!!