Fruta veraniega, muy dulce, muy perfumada y de textura carnosa. Como que es muy rica en fibra soluble e insoluble se ha convertido en uno de los remedios tradicionales para el problema del estreñimiento. En la tradición mediterránea, el higo es una de las más citadas también, hasta el punto que su nombre ha acontecido un eufemismo para citar el sexo femenino. Es también un símbolo de fertilidad por las numerosas semillas que tiene adentro.
![]()
A pesar de estar en el invierno podemos disfrutar de unas extraordinarias fresas.Se caracterizan por el contenido en vitamina C. Además,favorecen la absorción del hierro de los alimentos y refuerza el sistema immunologico. Hay que destacar también su contenido en ácido fólico y potasio.
El “MELÓN”, la fruta más consumida en verano.Es ideal para mantenernos hidratados, los meses de mayor calor. Contiene mucha vitamina A, que es buena por la visión y vitamina C, antioxidantes, potasio, que ayuda a regular la presión arterial, fibra promueve la salud digestiva.
FRESÓN del Maresme.de color rojo intenso, con un gusto muy dulce y un punto de acidez, una textura carnosa y un aroma agradable.