El invierno, el frío, el gusto ácido y dulce, un color anaranjado nos llevan a esta fruta: la mandarina. Todo el mundo la conoce por su alto contenido en vitamina C. Es una fruta de invierno, pero a causa de su efecto refrescante conviene no abusar, sobre todo si somos personas frioleras. Cuando comemos mandarinas hay que tomarnos la pulpa entera, es decir no solo el zumo, puesto que se aprovechan todas las propiedades que contiene la fruta, como puede ser la fibra. Se recomienda comer las mandarinas entre horas y no como postres, aun así se puede incluir en ensaladas y otros platos como pieza refrescante. Y como detalle curioso, la piel también se puede aprovechar para hacer infusiones. Nos ayudará a calentarnos en invierno y, además, es ideal para antes de ir a dormir.
Es de las mejores de las MANZANAS GOLDEN por su consistencia y por su porcentaje más alto de azúcares.Se dejó de cultivar,pero desde hace un tiempo,se ha recuperado y ahora es muy apreciada.
Las coles son uno de los alimentos vegetales más sanos de que disponemos y no solo los podemos utilizar como verdura.Son ricas en azufre, también contienen arsénico, calcio, nitrógeno y yodo, nos sirven como aperitivo,es una gran fuentes de minerales y como reconstituyente. Es una buena fuente de hidrógeno para los que no consumen carne.
La uva es una fruta obtenida de la vid. se comen frescas o se utilizan para para producir mosto, vino, vinagre y pisco. Crecen agrupadas en racimos de entre 6 y 300 uvas. Pueden ser negras, moradas, amarillas, doradas, púrpura, rocíos, marrones, anaranjadas o blancas, aunque estas últimas son realmente verdes y evolutivamente proceden de las […]