Las freseras son un cultivo que se adaptan muy bien a todo tipo de climas, florecen en invierno y a finales de verano ya se pueden comer. La fresa se considera la fruta afrodisíaca por excelencia, no solo por su color rojo pasión, sino porque las propiedades favorecen la circulación sanguínea. También pueden ayudar a prevenir el envejecimiento, tonificar los riñones y prevenir las caries. Para conservarlas, es mejor ponerlas en un lugar fresco, oscuro y ventilado. Al cocinarlas, se pueden utilizar como ingrediente principal o como elemento decorativo en ensaladas o postres. El que sí que está claro es su gusto dulce con un toque ácido, seguro que triunfa.
Temporada de “ALCACHOFAS”. Las podemos consumir crudas, rebozadas, a la brasa, al horno, guisadas, para mí la reina de las verduras!!
Enseñando al nieto a recoger espárragos de bosque!!
Comer un caqui maduro es como abrir un bote de mermelada! Esta fruta otoñal, dulce como ninguna, típica de Catañlunya y con una textura de pulpa acuosa y piel fina –casi transparente– esconde tesoros nutritivos en forma de antioxidantes poderosos que nos ayudarán a prepararnos para afrontar los retos de la vida en general y […]