La carambola es un fruto tropical nativo de las Filipinas, Indonesia y Malasia. Es rica en antioxidantes y vitamina C, y es bajo en azúcar y sodio. Toda la fruta es comestible, incluida la piel que es ligeramente cerosa. No es fibrosa y tiene una textura parecida a la de la uva. Su gusto es similar al de las manzanas, las peras o los cítricos. Como idea, se puede utilizar como elemento decorativo en los platos de Navidad. Esto si, no todo el mundo puede comer, puesto que contiene caramboxina y ácido oxálico.
Hemos comenzado la temporada de la “CARXOFA”.La alcachofa es un alimento rico en fibra y que aporta pocas calorías. Contiene calcio y fósforo, además de vitaminas B1, C, B3, B5 y B6. Es una buena depuradora por nuestro organismo.
El invierno, el frío, el gusto ácido y dulce, un color anaranjado nos llevan a esta fruta: la mandarina. Todo el mundo la conoce por su alto contenido en vitamina C. Es una fruta de invierno, pero a causa de su efecto refrescante conviene no abusar, sobre todo si somos personas frioleras. Cuando comemos mandarinas hay […]
Le alegría en el bosque, hacer este hallazgo de “NÍSCALOS”.