Hay una amplia variedad de pimientos, estos aportan mucho potasio, por lo que tienen una importante acción diurética, y facilitan la eliminación de líquidos y toxinas de nuestro organismo. Al tener esta propiedad laxante, agiliza el tránsito intestinal.
Esta hortaliza, ya sea verde, blanca, lila, amarilla o roja, se puede combinar en todo tipo de recetas y platos, hervido, al horno, en ensaladas, o como guarnición en muchos platos.
Tiene un gran contenido en magnesio, vitamina C, vitamina B2, B6, E y betacaroteno, que posee efectos anticancerígenos. El jugo del pimiento, si se aplica sobre la piel puede llegar a aclarar las manchas que se producen.
Tiempo de “HIGOS CUELLO DE DAMA” la variedad más preciada. Además de sus nutrientes, los HIGOS también tienen una serie de propiedades que los hacen todavía más valiosos para la salud, antiinflamatorias, laxantes, antioxidantes, aportan vitaminas B6, C, potasio, calcio etc….También su muy agradecidos culináriamente, tanto con ensaladas, como en carpaccio, recetas cocinadas y con postres.
Su tamaño es aproximadamente de 0,500 gr, por lo tanto es un tamaño pequeño.Su pulpa es de color naranja, muy dulce y aromática. La composición nutricional es de 90% agua 8% proteínas y 0,2% grasa. Ric0 en vitamina C y A.
“MENTA” de producción propia. Hierba aromática muy polivalente tanto en gastronomía como medicinalmente.