El verano es la estación del calor y del sol. Es una época de gran variedad de frutas, que son refrescantes. El primero que nos puede venir a la mente es una fruta con la piel aterciopelada, un hueso rugoso en medio y de un gusto dulce. En esta época, en los mercados y fruterías podemos encontrar varias variedades de melocotón. Entre ellas el que coinciden es su tono rojizo. Entre los municipios de Subirats y Avinyonet del Penedès se cultivan los melocotones de Ordal, un producto de alta calidad con gusto y aroma intenso. Solo de verlo ya se te hace la boca agua. Esta fruta es fácil de combinar, tanto en dulce como en salado. Aporta al plato el toque dulce sin la necesidad de tener que añadir azúcar. Es beneficioso para la salud por el alta cantidad de agua que contiene y que es muy necesaria en verano.
Su tamaño es aproximadamente de 0,500 gr, por lo tanto es un tamaño pequeño.Su pulpa es de color naranja, muy dulce y aromática. La composición nutricional es de 90% agua 8% proteínas y 0,2% grasa. Ric0 en vitamina C y A.
La oronja (Ou de reig) es una seta excelente comestible y una de los más apreciadas en Cataluña, quizás también porque es poco común. La carne es tierna, de color blanco, excepto bajo la cutícula y en el exterior del pie, donde es de un bello amarillo de yema de huevo y con la mota […]
Visita al FORO GASTRÓNOMICO.