Ya han salido una de las setas de primavera muy preciadas, la “COLMENILLA”.Un ingrediente de la buena gastronomía y de la excelente cocina.
Se suele consumir como fruta fresca, se puede cortar a rodajas para ensaladas o postres. Es rico en vitaminas A, C y B1 y B2, minerales calce hierro, fósforo potasio, sodio y magnesio. Aporta fibra soluble y la pectina que favorecen el tráfico intestinal.Se recomendable en enfermedades digestivas gracias a su contenido en antioxidantes. Bajo en calorías
Empieza la temporada de CEREZAS. Ya las podemos disfrutar!! Dulces, jugosas, golosas, brillantes y de textura carnosa. Las cerezas son unas de las frutas con más éxito. Aparte de un sabor excepcional y de una textura única,esta fruta primaveral y veraniega es rica en antioxidantes muy eficaces para mantener jóvenes la piel y las articulaciones.
Los frutos rojos destacan por su alto contenido en hidratos de carbono, fibra, vitamina y minerales. Tienen mucha agua, por lo que no son muy calóricos. En esta época podemos encontrar frambuesas, fresas, fresones, grosella y arándano.