+34 972 204 356 +34 609 780 855
CA | ES
CA | ES
Nufruit

Qué frutas y verduras tenemos que comer el mes de marzo?

16/03/2020 | Actualitat

El mes de marzo es un interludio entre el periodo de invierno y verano. Este hecho también pasa en el mundo de la gastronomía porque empezamos a dejar los platos calientes para cocinar recetas más encaradas al buen tiempo. Durante esta época podemos encontrar productos que inician su temporada en otoño como por ejemplo podría ser el rabanillo, la cebolleta, el brócoli verde o la escarola. Las propuestas cocción para este tiempo suelen ser sopas claras, caldos depurativos y recetas que ayudan a limpiar el organismo.

Este tercer mes son características las habas y el guisante, siendo dos verduras claramente de primavera. Se pueden consumir salteadas con jamón, estofadas, con pastas o arroz. Son unas hortalizas leguminosas muy sabrosas y llenas de nutrientes, vitaminas, minerales y con varias propiedades beneficiosas por la salud.

Otro punto importante son las frutas que siguen el mismo sentido que las hortalizas. Es un mes en que el cuerpo necesita depurarse y protegerse de posibles infecciones. Las mejores acompañantes por este proceso pueden ser las fresas, la chirimoya, los aguacates, la pera conference, el kiwi o la naranja de mesa.

Otras noticias de actualidad

31
May 2020

Compostaje casero de frutas y verduras

Sabéis que puede hacer compostaje en casa su, en el balcón o en el jardín, mediante el compostaje casero de frutas y verduras, asi como de otros alimentos, los restos vegetales, podemos conseguir transformar los desechos orgánicos en abono para la tierra. De esta manera reducimos los residuos que van a los circuitos convencionales de […]

16
Nov 2018

COLIFLOR

La coliflor ya está en su punto!!!

09
Sep 2016

Apertura de La Fruiteria

Este mes de septiembre hemos abierto la tienda La Frutería, situada en la calle Riu Ser, 8, de Girona. Una tienda al por menor para los amantes del producto natural, del territorio. Una frutería como las de antes, de barrio, cercana a los vecinos. Un espacio donde encontrará frutas y verduras, pero también otros productos […]

 

Más noticias

 

iglesiesassociats Política de privacidad redes sociales Condiciones de uso Web