Productos como la coliflor ó la lechuga se disparan por el frío del sur de Europa.Cogiendo de referencia los precios a Mercabarna, hace 10 días una lechuga o una coliflor costaba 60 céntimos. Ahora, el precio casi se ha triplicado y ya es de un euro y medio. Pasa el mismo con la coliflor. Una pieza valía 50 céntimos: ahora, el tendero la paga a cuatro veces más, 2 euros por el mismo producto.Son cifras que nunca hasta ahora se habían visto, según ha explicado Jaume Flores, el presidente Asociación Mayoristas de Frutas, Verduras y Hortalizas de Mercabarna.
“Es un hecho muy excepcional. Lo hemos visto este año, pero quizás no lo ternem a ver hasta de aquí 10-15 o 20 años. Son situaciones extraordinarias”.
Esta subida excepcional de precios condiciona todo el mundo a la vez de comprar
Disfrutando de la última variedad de manzana que falta para cosechar en el Ampurdán, la “FUJI”. Es una variedad cada vez más preciada por su consistencia y el punto de ácido que tiene.
Destaca por su sabor y textura,así como poder ser plantado en aguas salinas,que hace que tenga ese toque especial!
Hemos comenzado la temporada de la “CARXOFA”.La alcachofa es un alimento rico en fibra y que aporta pocas calorías. Contiene calcio y fósforo, además de vitaminas B1, C, B3, B5 y B6. Es una buena depuradora por nuestro organismo.