Momentos de frío o de altas amenazas sanitarias donde nuestra salud se puede ver afectada, es importante tener una buena alimentación para ayudar a mantener en línea nuestra salud mental y física.
Una buena técnica para prevenir qué virus y bacterias no afecten nuestra salud es comer alimentos ricos en Vitamina C, como por ejemplo naranjas, limones o cualquier otro tipo de cítrico.
Otros remedios que antiguamente las abuelas utilizaban durante esta temporada son el ajo y cebolla. Son un buen método antiviral y antibacteriano. Las recetas más conocidas son la sopa de ajo y la de cebolla.
Las alcachofas son una gran fuente de cualidades que ayudan a regenerar el cuerpo. Sólo por el hecho que aportan ácidos ya que ayudan a reducir los niveles de colesterol en sangre y disminuir la presión arterial, además de fortalecer el sistema inmunitario.
En cuanto a las frutas encontramos que los arándanos contienen propiedades protectoras que evitan todo tipo de infecciones. El kiwi estimula los glóbulos blancos que ayudan a combatir infecciones y, finalmente, la granada contiene propiedades antivirales, las cuales prevén la gripe y otras enfermedades gripales.
Ya ha empezado la temporada de HIGOS!
Las calabazas nos recuerdan el otoño, a pesar de tener recetas de verano. Es una verdura con muchas propiedades como el hierro, el calcio o el potasio. De esta verdura se pueden aprovechar las semillas y las flores. Son fáciles de combinar, sea en una comida principal o en postres, gracias a su dulzura. Actualmente […]
NIL cogiendo “ALMENDRAS”.