Por todos es sabido que el consumo diario de frutas y verduras está cargado de beneficios para nuestro organismo, pero si queréis saber cuáles son los principales, hoy os los explicamos:
Consumir verduras y frutas es la mejor manera de obtener antioxidantes, los cuales nos ayudan a combatir el envejecimiento. Estos nutrientes evitan el daño que nos provocan los radicales libres, tanto por fuera como por dentro.Para beneficiarnos de los antioxidantes tendremos que comer, sobre todo, estos alimentos en crudo.
Cuando enfermamos es, entre otros motivos, porque hay un exceso de acidificación en nuestro organismo. Los factores que aumentan el PH ácido son, entre otros muchos, los alimentos ricos en azúcares, harinas refinadas, freídos y proteína animal.
Por lo tanto, para combatir estos factores negativos tenemos que alcalinizar nuestra sangre por medio de la dieta adecuada. Esta tiene que basarse, por lo tanto, en alimentos naturales y vegetales.

Este mes de marzo llega la primavera, y en esta estación es cuando encontramos más variedades de frutas y verduras. Entre otras podemos encontrar los aguacates, fresones y fresas, albaricoques, melocotones, cerezas, frambuesas, plátanos, limones, manzanas y naranjas. Y en cuanto a las verduras y hortalizas de primavera, las alcachofas, espárragos, remolacha, acelgas, apio, habas, […]
A partir de este mes y hasta entrado septiembre, podemos disfrutar de los albaricoques, una fruta de color amarillento, que evoluciona hacia anaranjado para finalmente convertirse de un color rojizo. Tiene un alto contenido de agua, pocos hidratos de carbono, lo que lo hace poco calórico. También tiene propiedades antioxidantes, y es rico en potasio.
Muy buena diada!!!