Por todos es sabido que el consumo diario de frutas y verduras está cargado de beneficios para nuestro organismo, pero si queréis saber cuáles son los principales, hoy os los explicamos:
Consumir verduras y frutas es la mejor manera de obtener antioxidantes, los cuales nos ayudan a combatir el envejecimiento. Estos nutrientes evitan el daño que nos provocan los radicales libres, tanto por fuera como por dentro.Para beneficiarnos de los antioxidantes tendremos que comer, sobre todo, estos alimentos en crudo.
Cuando enfermamos es, entre otros motivos, porque hay un exceso de acidificación en nuestro organismo. Los factores que aumentan el PH ácido son, entre otros muchos, los alimentos ricos en azúcares, harinas refinadas, freídos y proteína animal.
Por lo tanto, para combatir estos factores negativos tenemos que alcalinizar nuestra sangre por medio de la dieta adecuada. Esta tiene que basarse, por lo tanto, en alimentos naturales y vegetales.

Esta verdura parece una acelga pero en realidad es una variedad de col.Una buena alternativa para estos días puesto que es carnosa y de gusto dulce.
Empieza la temporada de Cerezas!!! Una fruta muy apreciada.
Se suele consumir como fruta fresca, se puede cortar a rodajas para ensaladas o postres. Es rico en vitaminas A, C y B1 y B2, minerales calce hierro, fósforo potasio, sodio y magnesio. Aporta fibra soluble y la pectina que favorecen el tráfico intestinal.Se recomendable en enfermedades digestivas gracias a su contenido en antioxidantes. Bajo en calorías