Las fresas se cultivan sobre todo por su uso en la gastronomía. La fresa es una fruta del bosque adecuada en regímenes dietéticos, dado que tiene escasa concentración de glúcidos. Tiene un sabor muy agradable aunque ligeramente agrio (algunas pocas especies pueden tener sabor dulce). Se consumen solas o mezcladas con azúcar, azúcar y vino, azúcar y nata, zumo de naranja, en helados, mermeladas, zumos, licuados, batidos y también son muy apreciadas en repostería para dulces, pasteles y tartas. Los frutos de color rojo vivo de varias especies dan un toque especial como adorno alimenticio. Con la fresa se hace una bebida alcohólica compuesta de aguardiente denominada licor de fresas.

Tiempo de “FRUTOS ROJOS”. Tienen un alto contenido de agua, vitaminas, minerales y fibra, pero el que las hace destacar sobre otras frutas es su alto contenido en antioxidantes.
El limón es un cítrico que acompaña las bebidas refrescantes del verano. Esta fruta aporta una gran cantidad de vitamina C que ayuda a regular el pH del cuerpo, a tener una piel más saludable y absorber el resto de vitaminas. Se reconoce para aportar propiedades antibacterianas, se usa para el dolor de garganta y […]
Originales postres de frutas!!